viernes, 17 de enero de 2014

razones para

1.
aprehender
1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
2. tr. aprender (llegar a conocer).

Qué voy a saber yo. Si tengo dieciocho años. Que nací ayer. En serio. Que si mi vida es andar, estoy apoyando el talón. Que todavía creo a veces en las personas, y confío en ellas, y me ciego un poco, y me da por pensar que la piedra con la que me tropiezo puede formar parte de un castillo de memoria. Que tengo esperanza. Que sueño por las noches.
Qué coño voy a saber yo de nada. 
Sé tan poco que hasta aprendo. Aprendo a veces, y hay personas que me enseñan. Porque sí, porque las personas se vuelven maestras con un movimiento de cabeza, o con un saludo, o con un abrazo, o con una patada en el culo. ¡Y te voy a robar lo que emanas y lo voy a filtrar y lo voy a procesar y lo voy a cocinar y lo voy a seleccionar y lo voy a mimetizar y lo voy a modelar y lo voy a rotular y lo voy a cortar y lo voy a pegar y lo voy a agrandar y lo voy a asir y lo voy a soñar y lo voy a lanzar y lo voy a mirar y lo voy a esperar y lo voy a quemar y lo voy a esnifar y lo voy a fumar y lo voy a beber y lo voy a supurar y lo voy a arrastrar y lo voy a aprender y lo voy a morder! Yo aprendo. Y enseño. Porque tengo dos piernas, dos brazos, dos ojos, tengo cabeza, pies, dedos, dientes. 
Pero, ¡eh!, ¿yo acaso sé algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario